Agroindustria

El área Agroindustrial de nuestra empresa se encuentra precedida por una tradición agrícola de más de dos décadas, además de la calidad, prestigio y excelente posicionamiento de Empresa Agrícola HC en el mercado nacional e internacional.

+ Ver Productos Agroindustria

 
 
Tecnología

El área agroindustrial de Empresa Agrícola HC posee la más alta tecnología de procesamiento y elaboración de sus productos, contando con una Línea de Pulpa, una Línea de Conservas y otra Línea de Congelados con equipamiento de punta.

Cada producto elaborado por nuestra área de agroindustria pasa por estrictos controles de calidad desde la elaboración hasta su entrega. La trazabilidad es una de nuestras características. Cada fruto que procesamos es producido en nuestros fundos, por lo nuestra planta profesional es capaz de conocer la procedencia y calidad de cada uno de los frutos procesados.

Antes de la entrega de cada producto, se pasa por un proceso de denominado de Guarda. Cada elaborado pasa obligatoriamente por análisis microbiológicos y de calidad para ser entregado en óptimas condiciones a nuestros clientes.

Empresa Agrícola HC ha invertido más de 400 millones de pesos en el funcionamiento, y desde su puesta en marcha, el crecimiento e inversión en tecnología ha crecido en un 150%
 
     
 
Mercado

Actualmente la producción de la agroindustria está avocada completamente a la comercialización interna con una capacidad de producción por año aproximada de Pulpa de Chirimoya (42.121 kg), Jugo de Uva (42.000lt), Pulpa de Higo (8.600 kg), Higo Congelado (52.902 kg), Alcachofa congelados (640.000 kg).

A partir del 2010 se espera la entrada en el mercado internacional, enfocado principalmente al mercado latino.
 
   
 
Personal

Entrega empleo a 25 personas en la fábrica y aproximadamente a otras 70 en las actividades asociadas al proyecto (campo). 7 son las personas que trabajan en la planta.
 
     
 
Proceso

La primera corresponde a la sala de proceso, donde existe personal encargado de seleccionar y pelar la materia prima cuando corresponda, luego el producto pasa al molino donde se busca separar la pulpa de fruta de la semilla de esta, el molino cuenta con dos posiciones, uno para carozo y otra para semillas; luego pasa al tamizado grueso para sacar semillas y cáscara, y por ultimo pasa al refinado donde sale la pulpa.

De aquí la pulpa es enviada a un cono hasta los 180kgs., luego es bombeado y llega a los mezcladores, donde se formula el producto, y por ultimo se envasa en formato escogido previamente. La segunda área es el túnel de congelación donde el producto sale a -18°C. La tercera es el área de empaque donde el producto es dispuesto en el envase escogido con anterioridad, cajas plásticas, cajas cartón, bidones, etc.
 
Conozcanos Productos Agroindustria Contacto
Los Carrera 380 Of. 425 - Fono: (56) (51) 2672 510 - Fax: (56) (51) 2243 912
   
Asesoria Web asesoria web